viernes, 14 de enero de 2011

ENTREGA DE RECURSOS DE BOLSA DE EQUIDAD A ESCUELAS DENTRO DEL PROGRAMA BECA PROGRESO.



MEXICALI, B.C., 14 DE ENERO DE 2011.- La USAER 42 (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) de la Escuela Primaria Plan de Guadalupe y la Secundaria No. 108, recibieron recursos de la bolsa de Equidad a Escuelas dentro del Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como BECA PROGRESO, por un monto total de 147 mil 330 pesos.
En los eventos se contó con la presencia de las siguientes autoridades: El Secretario General de Gobierno, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el diputado Gustavo Magallanes Cortés; la Subsecretaria de Educación Básica, Lucía López Cortés; la Delegada del SEE en Mexicali, Araceli Pereira Fonseca y la Coordinadora Estatal de BECA PROGRESO, Lucía Villarreal Camarena.
La USAER recibió 73 mil 038 pesos para mejorar las atención que se brinda en éstas, estas unidades apoyan a los niños que presentan dificultades para acceder a un currículo regular como el resto de sus compañeros, pueden ser problemas de aprendizajes, bajo nivel de competencias en el ámbito de español y matemáticas, alumnos que presentan alguna discapacidad integrados en escuelas de educación básica regular.
Con la inversión anterior se beneficiará a 277 alumnos, de los cuales 20 presentan necesidades educativas especiales, con ellos se trabaja un diagnóstico personal, de evaluación especificar que dificultad tiene y aplicar su proceso de atención a través de una propuesta curricular adaptada.
La Secundaria No. 108, ubicada en la colonia Carranza, recibió 74 mil 292 mil pesos, para la impermeabilización y pisos de tres aulas, beneficiándose la población estudiantil de los turnos matutino y vespertino.
Los recursos de Bolsa de Equidad de Beca Progreso, son adicionales a los que se entrega a cada plantel educativo de 420 pesos por alumnos, estos recursos se entregan a escuelas focalizadas que requieren de un recurso extra para mejorar las condiciones de seguridad y salud de los estudiantes.
El Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, mejor conocido como “Beca progreso” es un proyecto de apoyo para escuelas públicas bajacalifornianas de Educación Básica, tiene como objetivos generar las condiciones que permitan que los centros educativos cuenten en tiempo y forma con los recursos necesarios para su desempeño, además de transparentar el origen y destino de los recursos que reciben los centros escolares y coadyuvar en el mejoramiento de la calidad educativa, a través del aseguramiento de los recursos para el funcionamiento regular de las escuelas.
Cuenta con 330 millones de pesos y opera a través de un fideicomiso público estatal, el importe para cada plantel educativo depende de su matrícula (corresponden 420 pesos por alumno) o en base a la tabla de equidad, y se entrega dividido en 3 aportaciones durante un año natural.
El recurso de Beca Progreso se destina exclusivamente a mantenimiento, material didáctico, papelería, artículos deportivos, limpieza y servicios de las escuelas.
Este ejercicio lo deben de realizar todo plantel de sostenimiento público, que esté ubicado en Baja California y que pertenezca a Educación Básica, incluyendo Educación Especial (CAM, CAPEP, USAER, CRIE, CONAFE) e Indígena, es decir las 2 mil 969 escuelas.
Programa de Entrega de Recurso a las Escuelas: primera aportación febrero 2010, se entrega el 25% del recurso anual; segunda aportación en abril 2010, se entrega el 35% del recurso anual y la tercera aportación fue en agosto 2010, se entrega el 40% del recurso anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario