viernes, 7 de enero de 2011

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO SEGURO ESCOLAR PARA TODOS LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA




• Se beneficiarán 634 mil alumnos de educación básica en la entidad, con cobertura de servicios médicos en las jornadas escolares.

MEXICALI, B.C., 07 DE ENERO DE 2011.- A partir del presente ciclo escolar 2010-2011, gracias a un esfuerzo sin precedente por Gobierno del Estado, en Baja California todos los alumnos de educación básica de las escuelas públicas cuentan de manera gratuita con un Seguro Escolar contra accidentes, enfatizó el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán.

Junto al Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez, el mandatario estatal se comprometió ante directores, docentes, alumnos y padres de familia, en la escuela primaria “General Lázaro Cárdenas” del municipio de Mexicali, a continuar apoyando la educación integral de niños y jóvenes de la entidad, para asegurarles un futuro con más oportunidades de desarrollo.

“Soy un convencido que una sociedad que le apuesta a la educación, es una sociedad que progresa, por ello la actual administración estatal ha otorgado un apoyo sin precedentes para que ningún niño o joven se quede sin estudiar en la entidad, por ello se han abolido las cuotas de inscripción obligatorias, se ha apoyado con becas a madres trabajadoras, construido más de 500 aulas anuales y se ha invertido más de 333 millones de pesos en las becas Progreso”, resaltó.

Señaló que Gobierno del Estado destinó para dicho sector 21 millones de pesos para la cobertura del seguro escolar dentro del programa “Beca Progreso”, por lo que las familias bajacalifornianas quedarán exentas del pago por este concepto que brinda la tranquilidad a los padres de familia al contar con una póliza contra accidentes para sus hijos durante el tiempo que se encuentren dentro del horario escolar, sea matutino o vespertino, así como en los trayectos “casa-escuela” y “escuela-casa”.

Con los servicios de dicho seguro los 634 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, podrán ser atendidos en 42 clínicas privadas de primer nivel en todos los municipios del Estado, incluyendo los sitios más alejados como son Paralelo 28, Camalú, Ojos Negros y Maneadero.

Destacó que la cobertura de seguridad abarcará eventos cívicos, deportivos o culturales cuando se realicen fuera del horario escolar o inclusive en instalaciones ajenas al plantel, ya sea en la entidad y dentro de la República Mexicana en días hábiles o festivos, siempre y cuando la organización y/o supervisión sea de las autoridades educativas.

En el mismo acto, Osuna Millán encabezó la entrega de 48 mil 081 mesabancos que fortalecen las condiciones de trabajo de 584 escuelas de nivel primaria y secundaria en la entidad, de las cuales, 159 pertenecen al municipio de Mexicali.

Con una inversión de 34.3 millones de pesos, un total de 96 mil 162 alumnos beneficiados mejorarán el entorno para recibir sus clases, con un mobiliario que contempla mesas y sillas multifuncionales, modernas, diseñadas para propiciar un trabajo colaborativo en el aula.

Además, el jefe del ejecutivo platicó con los padres de familia, maestros y directivos de dicho plantel educativo, comprometiéndose a gestionar apoyos en beneficio de las condiciones de la escuela primaria, escuchó las peticiones ciudadanas y los exhortó a que de manera conjunta se busquen soluciones que permitan dar respuestas expeditas a las problemáticas de la zona escolar.

Acompañaron al Gobernador del Estado y al Secretario de Educación, el Diputado de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión, José Luis Ovando Patrón y el Diputado de la XX Legislatura del Congreso del Estado, Gustavo Magallanes Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario